Exprime 1 limón en aceite de oliva y en 5 minutos ve el milagro que sucede: Beneficios de tomar limón y aceite de oliva en ayunas.

Salud 2313 Visitas

Tomar aceite de oliva con limón a diario aporta beneficios para la salud. El aceite de oliva tiene ácidos grasos saludables y antioxidantes. Por otro lado la vitamina C también es un potente antioxidante. Esta combinación se convierte en un remedio saludable para combatir el estreñimiento, los síntomas de la resaca o para ayudar a disminuir el colesterol en sangre.

Nutrientes del aceite de oliva y el limón
El aceite de oliva tiene 899 calorías por 100 ml, una cucharadita de postre tiene 5 ml unas 44 calorías, una cucharada sopera 15 ml aporta 135 calorías. El aceite de oliva es la principal fuente de grasas mono insaturadas aporta unos 73 gramos.

Estas grasas son muy beneficiosas para el sistema cardiovascular. Este oro líquido aporta antioxidantes como los polifenoles y los lignanos. Por su parte el limón aporta 27 calorías y una alta cantidad de vitamina C, 51 mg. Los limones tienen 11 mg de calcio, 16 mg de fósforo y casi 5 g de fibra.

Principales beneficios del aceite de oliva con limón
Lo puedes tomar juntos para aliñar cualquier ensalada o receta de verduras, y también como remedio saludable.

Acción desintoxicante para el hígado
Estos cítricos son uno de los mejores alimentos para desintoxicar el hígado. El zumo y la corteza de limón ayuda a reducir los niveles de colesterol en el hígado. Según un estudio realizado en el 2002 por investigadores holandeses publicado en European Journal of Nutrition, donde se mostraba que los limones podría ser beneficioso para la reducción de los niveles de colesterol en sangre y el hígado. Combinados con aceite de oliva se potencia este efecto.

Promueve el correcto funcionamiento del sistema circulatorio
El limón aporta hesperidina un antioxidante del tipo flavonoide que está en la parte blanca del limón y otros cítricos. La hesperidina es muy beneficioso para evitar las venas varicosas, hemorroides y en general para mejorar la circulación. Al combinarse con aceite de oliva rico en ácidos mono instaurados y vitamina K (necesaria para la correcta coagulación de la sangre) también se maximizan los beneficios.

Alivia el estreñimiento
Tomar una cucharada de aceite de oliva con limón en ayunas y después un vaso de agua tibia, ayuda a mejorar el estreñimiento. Si tienes problemas de estreñimiento ocasional prueba este remedio durante varios días y verás como te ayuda.

Prevenir el cáncer
La grasa predominante en el aceite de oliva es el ácido oleico en un 73%. Esta sustancia es muy saludable ya que reduce la inflamación y parece tener efectos beneficiosos relacionados con la prevención del cáncer.

Receta de aceite de oliva con limón

Ingredientes
250 ml de zumo de oliva virgen extra
El zumo de dos limones
1 cucharadita de ralladura de limón
Utensilios
Un bote o botella con tapa

Preparación

Verter el aceite de oliva en un recipiente o botella que se pueda tapar y agitar.
Ralla uno de los limones, hasta obtener la cucharadita. Exprime los limones y añade al aceite. Cierra el recipiente.
Conservara temperatura ambiente.

Compartir

Comentarios